El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, visitó recientemente Calatayud para conocer el proyecto de restauración de la Puerta de Terrer. El conjunto histórico del siglo XVI se encuentra al comienzo del casco histórico de la ciudad y es un referente del patrimonio bilbilitano. "He querido mostrar nuestro compromiso con este proyecto de rehabilitación para ofrecer una respuesta a las necesidades de este conjunto histórico. Las obras comenzarán próximamente y esperamos que en otoño esté finalizada la primera fase", explicó Beamonte, que se comprometió en ejecutar una segunda fase con la que las obras quedarán totalmente acabadas.

La Agencia de Planeamiento y Desarrollo Municipal se ha ocupado de redactar el proyecto de rehabilitación y, una vez finalizado, se licitarán las obras. Según el presidente, esta licitación podría realizarse en menos de dos meses.

El alcalde, José Manuel Aranda, valoró de forma muy positiva el compromiso adquirido por el presidente de la DPZ: "La Puerta de Terrer es un edificio histórico de Calatayud y su mejora contribuirá a poner en valor el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad. Este y otros proyectos similares sirven para mejorar la estética de nuestra localidad y potenciar el turismo".

La Puerta de Terrer es una construcción bajorenacentista que consta de dos torreones conectados. El proyecto servirá para eliminar humedades y grietas que provocan su deterioro y consolidar el edificio, en una primera fase que durará alrededor de cuatro meses.La inversión será de 364.000 euros aportados de forma íntegra por la Diputación Provincial de Zaragoza.