Más de 500 personas se concentraron el pasado 7 de novimebre en el recinto ferial para participar en la II Edición de la ruta 'Descubre Calatayud'. Una oportunidad para conocer rincones naturales del municipio y hacer deporte en comunidad. El buen tiempo, la deportividad mostrada por los participantes, la implicación de los colaboradores y la afluencia masiva de público garantizaron el éxito de la jornada.

Esta prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento de Calatayud con la colaboración de los clubes Duatlón Calatayud, BTT Calatayud, Club Ciclista Bilbilitano, Club Atletismo Fertinor, Club Deportivo Armantes y Asociación Deportiva Jalón, sin olvidar la presencia de Cruz Roja Calatayud, Protección Civil y BIPORRA (Bilbilitanos por la Radioafición).

En total, más de 90 voluntarios se sumaron al reparto de avituallamiento, la organización de los asistentes y la seguridad a lo largo del circuito.

"Un día después del evento solo podemos agradecer a todas las entidades y voluntarios que se han sumado a la organización su papel imprescindible en esta prueba". Así de agradecido se mostraba el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, por la ayuda que ha recibido de todos los colaboradores.

Los participantes pudieron realizar la ruta andando, corriendo o en bicicleta de montaña, con recorridos diferentes adaptados para todos los niveles. Una vez finalizada la prueba, los deportistas volvieron al recinto ferial 'Claretianos' donde se celebró una comida popular.

El momento más emotivo del día llegó cuando el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, entregó una placa y un ramo de flores a la familia de un vecino bilbilitano que falleció hace unos meses. "Era una persona muy comprometida con la actividad deportiva de Calatayud y hemos querido aprovechar este momento para recordarle y rendirle homenaje", explicaba el alcalde.