Del 28 de febrero al 9 de marzo se realizarán un conjunto de actividades en torno a la cultura gastronómica con el nombre de Saborea Calatayud.

Concurso de tapas, sesiones informativas, degustaciones de platos típicos, talleres de cocina y catas de vinos acercarán la cocina bilbilitana al público en general.

"El turismo gastronómico es un recurso cada vez más solicitado en nuestra comunidad. Por ello queremos potenciar la actividad turística de Calatayud, aprovechando la calidad y variedad de nuestros productos locales y que los bares y restaurantes de la ciudad sean los protagonistas de estas jornadas", explica José Manuel Gimeno, concejal de Turismo.

ADRI Calatayud Aranda, Denominación de Origen Calatayud y asociaciones de hostelería participarán en estas jornadas, donde ya hay más de 30 establecimientos inscritos.

Desde el departamento de Turismo se recuerda que la participación sigue abierta hasta final de enero y se anima al resto de empresas hosteleras a formar parte de este evento.

En los próximos días se presentará la programación detallada de las jornadas gastronómicas y los establecimientos participantes en la ruta de tapas y menús Saborea Calatayud.