El Departamento de Medioambiente del ayuntamiento bilbilitano finalizará en unos meses las obras en el lago del parque de la Serna. La primera fase de las obras ya ha finalizado y a continuación se trabajará para que el lago esté terminado en primavera.

El ayuntamiento ha invertido alrededor de 30.000 euros hasta la actualidad y ahora contará con 102.000 euros procedentes del departamento de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza para finalizar los trabajos, cuya inversión alcanza los 119.000 euros.

Hasta la fecha se ha reducido la profundidad del lago que tendrá como máximo 0,70 metros y se ha terminado la construcción de la zona de playa en uno de los laterales. A partir de ahora se eliminará la valla lateral que lo rodea y se colocarán una serie de asientos. Con la impermeabilización de la superficie y la creación del sistema de recirculación del agua finalizarán estos trabajos.

"En unos meses podremos disfrutar de un nuevo espacio en el parque de la Serna que se integrará con la estética del paraje", explicó Arturo Yagüe, concejal de Medioambiente. El agua del lago será bombeada desde un pozo y será aprovechada para el riego de árboles y césped.