José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y Raquel Baldellou, directora de área de Negocio Zaragoza provincia de la Caixa firmaron en el ayuntamiento bilbilitano el convenio 'Ningún niño sin gafas'. La iniciativa garantizará el acceso a estos recursos a niños con familias en situaciones de riesgo de exclusión social. La Obra Social la Caixa destina 3.000 euros para esta iniciativa que será gestionado por el departamento de Bienestar Social del consistorio y que contempla la posibilidad de prorrogarla en función de la demanda.

Este proyecto social ha conseguido el apoyo de un amplio número de empresas y entidades de la ciudad. Responsables de Cruz Roja y Cáritas colaborarán con el ayuntamiento para diagnosticar y evaluar a aquellas familias que puedan beneficiarse del programa.

Por su parte, los establecimientos ópticos de la ciudad como Multiópticas Arribas, Óptica Jalón, Opticalia Calatayud y Optimil Calatayud realizarán las pruebas pertinentes y entregarán las gafas graduadas a los niños.

"El compromiso social, prioridad de la Obra Social de la Caixa ha permitido ampliar otros programas relacionados con el bienestar como es el comedor social. Ahora nos volvemos a reunir para firmar un nuevo convenio que garantizará la llegada de gafas a todos los niños bilbilitanos que lo necesiten y cuyas familias no dispongan de recursos para hacer frente a este gasto", explicó la concejal de Bienestar Social, Esther Herrero.

RETO SOCIAL

Raquel Baldellou, directora de área de Negocio Zaragoza provincia de la Caixa, ha elogiado esta colaboración entre instituciones públicas, empresas privadas y entidades sociales: "Se trata de un proyecto social muy solidario en estos tiempos de dura crisis económica que va a permitir que los niños de familias sin recursos puedan acudir a sus centros escolares en las mismas condiciones que los demás para formarse".