La Federación Aragonesa de Pádel organiza en 2014 la segunda edición de la liga aragonesa de pádel. En la edición del año pasado el Club Pádel Calatayud participó con cuatro equipos (tres de hombres y uno de damas).

Como fue la primera edición, los 28 equipos masculinos se organizaron en cuatro grupos que sirvieron, al final de la temporada, para establecer la categoría en la que en 2014 participaría cada uno.

De los tres equipos masculinos el Pádel Calatayud A participará este año en 1ª división y los equipos B y C en 2ª categoría. Tanto la primera como la segunda división estarán compuestas en 2014 por diez equipos. La tercera categoría estará formada por los equipos que el año pasado no consiguieron el acceso a 1ª o 2ª y por los equipos que este año debuten en la liga aragonesa.

El Club de Pádel Calatayud ha conseguido reforzar estos tres equipos y además participará con un nuevo conjunto en la 3ª división.

Cuatro equipos masculinos que superan los cincuenta federados.

En categoría femenina la temporada pasada se organizó un solo grupo de once equipos.

Las componentes del Club de Pádel Calatayud terminaron la temporada en sexta posición, justo en mitad de la tabla, ganando el derecho a participar en 2014 en primera división.

La liga aragonesa comenzará este año el 8 de febrero, efectuará un parón veraniego tras la jornada 14 que se jugará el 28 y 29 de junio, y se reactivará el 6 y 7 de septiembre para concluir con los play-off que está previsto que se disputen el 8 y 9 de noviembre.

TORNEO DE NAVIDAD

Por otra parte, el pasado día 25 de enero se disputaron en la ciudad deportiva las finales del torneo de Navidad, un torneo en el que han participado 40 parejas masculinas, 9 femeninas y 14 de niños, con una participación total de 126 personas. Unas finales que por las condiciones climatológicas tuvieron que ser retrasadas desde sus fechas iniciales.

En Categoría absoluta masculino la victoria fue para Paco Santos y Jesús Torres, que vencían en la final a Enrique Miguel y Cristóbal Rausell.

También se disputaron el tercer y cuarto puesto, en el que ganaron Alberto Cabestrero y Roman Bernal, a Diego Guillen y Javier Sánchez. En el cuadro de consolación masculino la victoria fue para la pareja de José Luis Joven y Julio Blanco, que vencían a Juan Carlos Martínez y Chema Galindo.

En categoría femenina, la final quedó aplazada y será disputada por las parejas, Vero Sánchez y Sonia Azcona contra Cuca Sierra y Marta Melero.