Santander acogió la celebración de los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de infantil y cadete de verano. Este año, las jornadas se repartieron en dos días de piscina y uno de playa. Las pruebas de piscina se celebraron en las instalaciones municipales de Maliaño (Santander) y las de playa en la del Ris, en Noja, donde las condiciones climatológicas no acompañaron a un idílico entorno. En la primera jornada el equipo masculino cadete de Calatayud obtuvo la medalla de bronce en la prueba 4x12,5mts. arrastre de maniquí, mientras que el equipo femenino cadete quedó cuarto a centésimas de la medalla de bronce. Por la tarde se disputó la prueba de 4x50mts. tubo de rescate, donde nuevamente el cadete masculino consiguió el bronce. El sábado fue la prueba de 50mts. arrastre de maniquí con aletas cadete, donde Paula Pascual obtuvo la medalla de plata en un ajustadísimo final. Por la tarde, Pilar Bernal, logró la medalla de bronce en la prueba más técnica de todas, el 100mts. súper Socorrista cadete. En la misma prueba, en categoría masculina, Jesus Sancho solo pudo ser séptimo. Por último el domingo se disputaron las pruebas de playa. El elevado número de participantes desbordó las expectativas de la organización y fue una maratoniana jornada de más de 13 horas.

Paul Iounac se coló en la final de nadar surf y en la semifinal de carrera con tabla de salvamento en categoría infantil. Diego Arquillos llegó a la final de banderas después de superar más de doce rondas.

Juan Sancho, Erika Gallmüller, Julia Argües, Alfonso Carlin, Alexia Drutas y Cristina Calvo tuvieron una participación destacada para ser debutantes en campeonatos de España.En la general cadete, el club bilbilitano quedó octavo de una suma de 33 equipos.