El Ayuntamiento dispondrá en un mes de una nueva herramienta online de información y apoyo empresarial. La página web 'Calatayud emprende' (www.calatayudemprende.es) aunará contenidos relacionados con la actividad industrial y la creación de empresas para convertirse en un portal de referencia en el desarrollo económico bilbilitano.

La página estará disponible en octubre y "servirá tanto para emprendedores que todavía no han creado una empresa como para empresarios consolidados interesados en ampliar sus líneas de negocio", indicó el concejal Rafael Rincón, delegado de Desarrollo Económico e Industria.

En sus diferentes secciones, la web informará sobre los pasos necesarios para crear un proyecto empresarial partiendo de una idea, realizar estudios de viabilidad, analizar clientes y mercados, entre otros. Este apartado quedará reforzado con el vínculo 'Emprende en 3', una iniciativa del Gobierno Central para agilizar los trámites de creación de empresas mediante servicios de Administración Electrónica.

'Emprende en 3' supone una revolución a la hora de crear empresas. Lo que era un proceso largo y tedioso se ha resumido al simple trámite de presentar una declaración responsable en esta web. Estamos convencidos de que este tipo de herramientas complementan nuestro portal y lo harán más útil", comentó Rincón.

Las peculiaridades de la ciudad como centro industrial será otro pilar de la plataforma. En esta parte se informará sobre la disponibilidad de suelo industrial y las características del tejido empresarial bilbilitano. Con ello se pretende acercar los mercados de la ciudad a empresas interesadas en instalarse en ella.

Los emprendedores bilbilitanos que han recibido ayudas municipales disfrutarán de contenidos formativos que les hará mejorar sus negocios. Además, el vivero de empresas local contará con un apartado de promoción donde se expondrán las pautas de uso de este centro de trabajo.

El departamento de Desarrollo Económico ha trabajado durante el verano en esta propuesta que ahora presenta su primera versión. Una vez estrenada, el objetivo es continuar actualizando y ampliando su envergadura.