Coincidiendo con su 25° aniversario, la Sociedad Cultural y Deportiva Comunidad de Calatayud (Comuneros) celebró el pasado domingo 16 de marzo una marcha senderista.

Esta actividad se realiza cada año en una localidad de la Comunidad de Calatayud y en esta ocasión el club eligió la cabeza de comarca.

Durante estas semanas los participantes, provenientes de diferentes puntos de Aragón y otras comunidades colindantes, fueron inscribiéndose a través de la página web del club que este año, por primera vez, puso en marcha con un nuevo sistema para agilizar estos trámites.

Finalmente se superaron las 400 inscripciones, con lo que la organización se siente muy satisfecha. Además se contó con un servicio de autobús especial Zaragoza-Calatayud para mejorar los traslados desde la capital.

"Durante muchos años, Comuneros ha realizado actividades deportivas y tradicionales en toda la comarca que ha generado la llegada de visitantes y turistas a nuestros municipios. Ahora hemos celebrado nuestro 25 aniversario con esta ruta senderista que ha tenido una gran acogida", destacó Arturo Yagüe, concejal de Deportes.

En esta prueba se pudieron realizar dos rutas diferentes: una de 26 kilómetros que recorrió la Sierra de Armantes y otra de 15 km que llegó hasta la Ermita Cristo de Ribota. Ambos recorridos comenzaron a las 8.00 horas en el Pabellón de Ferias, lugar donde tuvo lugar la llegada y la posterior comida conmemorativa.

"Buscamos rutas que sean interesantes y pongan en valor los diferentes espacios ambientales y patrimoniales de nuestra comarca", indicó Antonio Mingotes, presidente de la asociación Comuneros.