La colección de máquinas de asedio Al Asalto que alberga el Museo de Calatayud continuará abierta hasta el próximo 16 de marzo. Esta exposición organizada por el Museo del Ejército se inauguró en noviembre y ha recibido numerosas visitas de diferentes puntos de la geografía española.

"Se trata de una muestra de gran calidad histórica con la que podemos adentrarnos en la historia de las guerras. El hecho de que siga en el museo hasta el mes de marzo facilitará la llegada de más visitantes a nuestro museo", explica Beatriz Arenas, concejal delegada del Museo.

La mayor parte de los centros educativos de Calatayud han visitado la exposición, así como la Academia Logística, que también ha realizado visitas guiadas. Según Carlos Sainz, director del museo, vecinos de Calatayud y su comarca han sido los más numerosos, pero también "hemos tenido visitas desde Zaragoza ya que este tipo de muestras atrae a muchos colectivos relacionados con esta temática". La muestra también ha tenido visitas de las comunidades autónomas limítrofes a Aragón, como Madrid, Cataluña, Valencia y Navarra.

El ayuntamiento bilbilitano ha organizado durante estos meses un programa complementario de actividades en torno a esta exposición para dar a conocer este ámbito. Talleres en familia, representaciones infantiles, conferencias magistrales y visitas guiadas al Conjunto Fortificado Islámico. Algunas de estas actividades continuarán hasta marzo.

En esta muestra, los visitantes pueden disfrutar de reconstrucciones a tamaño real de antiquísimas máquinas de asedio, procedentes del parque histórico 'Trebuchet Park'. Podrán medir la evolución que estos aparatos han experimentado desde el siglo IX a.C. hasta el XIV d.C.

La exposición incluye una parte de maquetas sobre la escena del asalto a Sagunto y otras escenas bélicas. Además en el museo se proyecta un vídeo explicativo sobre técnicas de asedio durante toda la visita.