El ayuntamiento bilbilitano tiene previsto para este año comenzar varias obras en el Museo de Calatayud que consistirán en la reparación de su sistema de climatización y también se restaurará un panel de alabastro que se encuentra en un estado bastante deficiente. Todos estos trabajos se realizarán gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, que asciende a 24.200 euros.

La climatizaciónen el museo ha ocasionado problemas desde hace mucho tiempo y era necesario realizar una reparación en profundidad. Para garantizar el funcionamiento, se realizará un contrato de mantenimiento durante un año.

Con esta subvención procedente del área de Presidencia de la diputación y solicitada por Mercedes Sarrate, concejal de Urbanismo, se afrontará también la reparación de un panel de alabastro que se encuentra en una de las fachadas del edificio.

Con este material se conseguirá una impermeabilización exterior. "El alabastro está bastante degradado y por las grietas que han aparecido entre las placas puede entrar frío y agua. Esta situación se ha producido debido a la condensación que ha deteriorado las piezas por el exterior", explica Beatriz Arenas, concejal delegada del museo.

Estas obras en el Museo tendrán una duración aproximada de un mes y medio. El Departamento de Urbanismo se ocupará de realizar las contrataciones de empresas de acuerdo a la Ley de Contratos del Sector Público.