El consejo de la infancia y adolescencia de Calatayud organizó su segundo pleno infantil del año. Con esta iniciativa los jóvenes conocen la realidad de su ciudad, proponen y se implican en proyectos reales.

Alumnos de los colegios Bílbilis, Salvador Minguijón, Goya, Santa Ana y Leonardo Chabacier han trabajado en el aula una propuesta que el alcalde había planteado y que consistía en que los jóvenes ofrecieran ideas en parques y espacios de ocio.

Los escolares elaboraron un informe con las aportaciones más repetidas. Entre ellas, destacan las solicitudes de mesas de ping pong, canchas al aire libre, una discoteca infantil o un spa para niños, entre muchas otras.

"Supone una oportunidad para conocer las necesidades de los más pequeños y realizar acciones que les beneficien. El anterior pleno infantil fue un éxito por su entusiasmo y participación", destacó el alcalde.

Así, en la sesión tomaron posesión los nuevos miembros del consejo, respondieron a la solicitud del alcalde, que fue valorada por el propio primer edil y se realizó una nueva encomienda, en la que los jóvenes deberán trabajar los próximos meses.

"Esta iniciativa está funcionando muy bien tanto para los niños como para el ayuntamiento. Nos trasladan sus inquietudes y nos transmiten ideas muy bien fundamentadas, sin duda son jóvenes muy implicados con su realidad y eso es muy esperanzador", añadió la concejal de Educación, Carmina Fernández.