La Agrupación Deportiva Jalón organiza una nueva edición de la Media Maratón Ciudad de Calatayud'. Con la colaboración del Ayuntamiento de Calatayud, esta XIII edición llega a la ciudad el próximo 6 de abril y pretende superar la participación de años anteriores donde ha reunido a más de 400 personas.

"Se trata de una de las pruebas más consolidadas en la ciudad que ya es un referente para los atletas aragoneses", explicó Arturo Yagüe, concejal de Deportes del consistorio. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.mediacalatayud.com.

La prueba dará comienzo a las 10.30 horas. La distancia es la reglamentaria, de 21.097 metros. El circuito discurre por el casco urbano y la antigua carretera N-234, en dirección a Soria, y el denominado camino verde.

En cuanto a premios y trofeos, en esta nueva edición se han eliminado los premios en metálico, y se han ampliado el número de trofeos.

Además, todos los participantes recibirán una bolsa con diferentes regalos. La organización está compuesta por 150 voluntarios, que velarán para que no falte de nada: agua, avituallamiento fin de carrera, duchas, señalización, servicio médico, emisoras, etc.