Los arquitectos que se ocuparán de redactar el proyecto urbanístico para la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional se trasladaron hace unos días a Calatayud. El equipo redactor se reunió con los técnicos del departamento de Urbanismo y conocieron 'in situ' la parcela donde se construirá el nuevo edificio.

La Policía Nacional de Calatayud se trasladará a unas nuevas instalaciones más amplias y dotadas con infraestructuras y mobiliario necesario para poder realizar su trabajo.

El nuevo centro estará localizado en el casco urbano de la ciudad en la confluencia entre la avenida Pascual Marquina y la calle Manuela Sancho.

La parcela, cedida por el Ayuntamiento al Ministerio de Interior, contará con una superficie construida de 1.900 metros cuadrados y el coste alcanzará los dos millones de euros. En la reunión mantenida, el equipo redactor del proyecto informó a los técnicos municipales las características del proyecto.

La empresa adjudicataria del proyecto cuenta con siete semanas para redactar el trabajo que incluirá un proyecto de ejecución y un estudio de seguridad y salud.

La Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior se ha ocupado de licitar este concurso público, que fue adjudicado en el mes de septiembre.