"Conciertos de calidad con sabor aragonés al aire libre", así definía Pilar Trell, la concejal de Cultura, la segunda edición del festival de artes escénicas de Calatayud, que se inauguró el viernes 11 en la Plaza de España.

Durante dos fines de semana, los bilbilitanos pudieron disfrutar de actuaciones al aire libre en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Las actuaciones fueron gratuitas y comenzaron a las 23.00 horas.

"Las actuaciones culturales de todo el año se realizan en el teatro u otro espacio similar. Con Festivayud damos una vuelta de tuercas a este concepto y sacamos la cultura a la calle, queremos que todos los ciudadanos puedan asistir a estos conciertos que se sitúan en la primera línea de la cultura aragonesa", añadía Trell.

El bilbilitano Nacho del Río y la mezzosoprano Beatriz Gimeno abrieron el telón, ya que ofrecieron el primer concierto de este festival, acompañados del Coro Amichi Musicae, el pasado viernes 11.

La noche del sábado fue para Carmen París y su repertorio 'Ejazz con jota', donde se alternaron canciones históricas con obras de su último disco.

Festivayud continuó el fin de semana siguiente con el acústico de voz y guitarra de'Esparatrapo'. La actuación 'No hay dos sin tres' de este grupo fue el viernes 18 y en ella pudieron escucharse desde temas del grupo aragonés Amaral hasta versiones de Joan Manuel Serrat. El broche final lo puso el grupo aragonés 'The Bronson', el sábado día 19.