Era una superficie degradada y se ha convertido en un aparcamiento con una disponibilidad que supera las 50 plazas. Una parcela en el barrio de San Antonio, anexa al camino de Valdearenas, ha sido rehabilitada y asfaltada durante estos días, y con la colocación de iluminación, el pintado y la señalización pertinente servirá como parking para los vecinos del barrio y los usuarios de servicios cercanos.

El Ayuntamiento de Calatayud se hacía cargo del acondicionamiento de esta superficie, que ha sido pavimentada por la empresa adjudicataria de las obras en el camino de Valdearenas. "La compañía, se comprometía, en la adjudicación de los trabajos, de ejecutar esta mejora, que ahora se ha llevado a cabo", indicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

La pavimentación e infraestructuras del camino de Valdearenas era un proyecto financiado por el Plan de Obras y Servicios (POS) de la DPZ, que contó con un presupuesto de 158.000 euros. Estas obras se realizaron para mejorar el acceso a las nuevas viviendas sociales y conectar los servicios básicos con estas casas.

REHABILITACIÓN INTEGRAL

Esta actuación forma parte del plan que ha puesto en marcha el ayuntamiento para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos del barrio.

El concejal delegado de Barrios, José Manuel Gimeno, recuerda que en los últimos meses se ha rehabilitado el parque de camineros, creando un nuevo espacio de recreo y se ha avanzado la construcción de viviendas sociales.

Esta última iniciativa permitirá reubicar a los vecinos que habitan las casas conocidas como 'Ultrabaratas', de propiedad municipal, y que se encuentran en condiciones precarias. Su realojo se prevé a comienzos de 2015.

Al mismo tiempo, desde esta concejalía se trabaja para iniciar la pavimentación en la Avenida Valencia, a la altura de la gasolinera y la construcción de desagües en la rotonda de acceso al Hospital 'Ernest Lluch', que se inunda con frecuencia.

Por otra parte ha comenzado la construcción de un nuevo parque sobre el antiguo cauce del barranco de Valdearenas, cuyos trabajos está realizando la escuela taller.