Recuperar un espacio degradado y ofrecer un entorno de ocio y estacionamiento de vehículos en una zona céntrica y transitada de nuestra ciudad. Así describe Arturo Yagüe, concejal de Medio Ambiente en el ayuntamiento bilbilitano, el nuevo proyecto que ha puesto en marcha este consistorio.

Se trata de un espacio que ronda los 7.000 metros cuadrados, anexo al río Jalón y localizado entre el paseo Sixto Celorrio y las avenidas Diputación y Pascual Marquina. En este área se hallan varios inmuebles en ruinas, donde los últimos años se había acumulado suciedad que afectaba a la salubridad e imagen del entorno. El ayuntamiento ha comenzado el derrumbe de cinco inmuebles que posibilitará la creación de una superficie, donde se proyectarán nuevos aparcamientos. "Aprovechando la cercanía con el río y el sendero verde, que ya está terminado, crearemos una zona verde que embellecerá la ribera del Jalón", añadió Yagüe. El espacio de aparcamiento tendrá acceso desde las tres calles mencionadas. Una vez que acabe el retiro de escombros, se acondicionará todo el terreno y se aportarán zahorras para facilitar la entrada de vehículos. La zona de párking se separará con una valla del espacio verde y sendero para evitar la peligrosidad.

SENDERO FLUVIAL

Al mismo tiempo, el ayuntamiento continúa trabajando en la continuidad del sendero fluvial. Tras la solicitud municipal, la Confederación Hidrográfica del Ebro ha iniciado los trámites para unir los dos tramos de sendero, desde el puente de la pasarela hasta la avenida Diputación.