El parque de La Serna ya cuenta con una nueva zona de ocio y tiempo libre. Las obras de rehabilitación del lago, situado en este entorno natural, han finalizado.

La finalidad de esta actuación ha sido "integrar el lago en la estética del parque", según indicó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. Hasta la fecha, el lago era utilizado como una balsa de riego que acumulaba suciedad y afectaba al atractivo del parque.

Los trabajos han tenido una duración de once meses y han consistido, principalmente, en reducir la profundidad del mismo, que tendrá un máximo de 0,70 metros y crear una zona de playa en un lateral.

Además, se han colocado varias capas de materiales para impermeabilizar la superficie y creado un sistema de recirculación del agua, que junto a la nueva bomba y los mecanismos de cloración y depuración, garantizarán la salubridad y limpieza del agua que entra y sale del lago. En su entorno se han cambiado las vallas laterales y construido un muro lateral al mismo tiempo que se han colocado nuevos bancos y una zona de césped.

"Hemos conseguido crear un nuevo espacio de ocio familiar en el parque de La Serna, uno de los principales espacios verdes de Calatayud. Mejorar la estética del lago y su entorno han embellecido la zona y han contribuido a poner en valor el 'Andador alcalde Jorge Sánchez' que hace un año inaugurábamos en este mismo sitio", comentó el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda. Con una inversión superior a los 150.000 euros, el departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento bilbilitano ha logrado finalizar este proyecto, que ha contado con aportaciones de la Diputación Provincial de Zaragoza. "La coyuntura económica impide que las subvenciones afronten el coste total de propuestas como ésta, de ahí que las obras se hayan alargado más de lo esperado, debido a la llegada de financiación en varias fases y procedente de programas distintos", explicó Yagüe.