Una compañía nacional del sector de la enseñanza se instalará en la ciudad en el mes de septiembre. La empresa creará, en un comienzo, cuatro puestos de trabajo, que incrementará progresivamente a lo largo del curso.

La oferta de empleo ya ha sido registrada en las oficinas bilbilitanas del Inaem. En concreto, la firma oferta un puesto de dirección, un jefe de estudios, un profesor de inglés con un nivel bilingüe y un jefe de apoyo escolar.

El concejal de Desarrollo Económico, Rafael Rincón, ha calificado la propuesta como "muy interesante" ya que "supone puestos de trabajo cualificados para la ciudad y la llegada a Calatayud de una oferta de cursos de formación muy interesante para todos los niveles".

Esta compañía cuenta con un amplio programa formativo para todas las edades, y espera poder realizar contrataciones de profesorado especializado en unas semanas.

La llegada a la localidad de esta empresa es fruto de la I Feria de Franquicias que organizó el Departamento de Desarrollo Económico el pasado 10 de julio. Los directivos de la firma vieron una oportunidad para desarrollar sus líneas de negocio, y en menos de dos meses, este proyecto será una realidad.

Para el alcalde de Calatayud, las medidas de apoyo al tejido empresarial que impulsa el consistorio se reflejan en iniciativas empresariales como esta. "Hemos puesto a disposición de la empresa unas instalaciones municipales para facilitar la selección de personal. Además, informamos a la ciudadanía de estas oportunidades laborales para que el mayor número de bilbilitanos puedan beneficiarse de ellas".