El área de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud está realizando varias actuaciones en la ciudad deportiva con el objetivo de mejorar y aumentar los servicios y las infraestructuras de todo el recinto deportivo. De esta forma, el departamento invertirá 26.000 euros en las diferentes actuaciones que provienen de ayudas otorgadas desde la Diputación Provincial de Zaragoza.

Uno de los primeros trabajos que se están llevando a cabo es la construcción de tres salas al lado de las pistas de tenis, que ofrecerá nuevos espacios de almacenamiento. Dos de estas áreas servirán para que los clubes y equipos puedan guardar material. A una se accederá desde el campo de fútbol y a las otras dos, desde la pista de tenis.

De las salas, una está pensada para la utilización por parte del equipo de tenis de la ciudad.

"En Calatayud tenemos un equipo de tenis que cuenta con un gran nivel y está muy bien posicionados dentro del ránking aragonés. Otro de los espacios está pensado para ofrecer un aula donde puedan llevar a cabo clases teóricas", explicó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe, que visitó las obras para comprobar la evolución de las mismas.

MÁS OBRAS

Además, la renovación del firme en la pista de pádel ha finalizado y ya está en uso.

Se trataba de una actuación urgente debido al estado del suelo, ya que estaba degradado y dificultaba la práctica de este deporte.

"El firme estaba muy desgastado y resbalaba. En la localidad hay mucha afición por este deporte y nos comprometimos con los jugadores en renovar esta pista", apuntó Yagüe.

Asimismo, en el campo de fútbol de césped artificial también se va a actuar con la limitación del acceso.

El Ayuntamiento de Calatayud está instalando un vallado para controlar la entrada y salida de usuarios y garantizar las condiciones de estas instalaciones.

"El objetivo ha sido separar los dos campos de fútbol y garantizar así el buen estado. Los trabajos comenzaron hace unos días y esperamos que acaben de forma inmediata", apuntó Arturo Yagüe.

También en breve se va a acondicionar un espacio que se encuentra al lado de estos campos de fútbol e irá destinado a la práctica de barra aragonesa. "La práctica de la barra cuenta con muchos adeptos en la ciudad y necesitan un espacio donde poder practicar y jugar sin tener que ocupar pistas dedicadas a otros deportes", añadió el edil.