Un total de 350 afiliados de la ONCE de toda la comunidad autónoma se dieron cita en Calatayud para compartir experiencias y dar a conocer sus dificultades diarias a los ciudadanos.

En colaboración con diferentes grupos sociales de la ciudad, la ONCE realizó actividades que pretenden sensibilizar a la población. El presidente del consejo territorial de ONCE en Aragón, José Antonio Bes, recalcó que "intentamos mostrar los avances que gracias a la ONCE se han conseguido para mejorar la calidad de vida de las personas invidentes".

Así, los pasados días 5 y 6 de junio el Museo de Calatayud expuso una muestra de material de la ONCE de uso diario y material educativo para alumnos ciegos.

Además, el 4 de junio, el Colegio Público Augusta Bílbilis albergó una conferencia y una exhibición de perros guía ofrecida por la asociación de usuarios de perros guía de la ONCE en Aragón.

"Este encuentro es muy positivo tanto para los afiliados de la ONCE, que espero que disfruten de nuestra ciudad y aprovechen estos días en convivencia, como para los ciudadanos de Calatayud, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la labor que realiza la ONCE", apuntó el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

CONCENTRACIÓN

Entre las actividades organizadas destaca la representación de la obra Don Juan de Molière, representada por la compañía Amanida de la ONCE de Tarragona. También el deporte tuvo cabida con un encuentro de fútbol sala entre los equipos de la Delegación Territorial de la ONCE en Aragón contra el equipo peña La Unión de Calatayud. El partido se celebró en el polideportivo de la localidad.

La concejal de Bienestar Social, Esther Herrero, mostró su agradecimiento a los grupos locales por su predisposición para participar en estas actividades. El presidente de la ONCE y su fundación a nivel nacional, Miguel Carballeda, estuvo presente en estos actos y también visitó el ayuntamiento, en donde firmó en su Libro de Oro. Además de todas estas actividades organizadas por esta entidad, los participantes en este encvuentro aprovecharon para disfrutar y conocer el rico patrimonio que atesora la ciudad y también diferentes aspectos de la cultura bilbilitana.