Los amantes del pádel ya pueden disfrutar de unas instalaciones renovadas en la ciudad deportiva de Calatayud. El área de Deportes del Ayuntamiento ha rehabilitado las cuatro pistas de pádel de este recinto cambiando el suelo. El anterior firme se encontraba deteriorado e imposibilitaba la práctica correcta de este deporte. Asimismo se han realizado arreglos puntuales en el campo de fútbol de césped artificial para garantizar su buen mantenimiento.

"La ciudad deportiva es el principal centro deportivo de Calatayud y cada día recibe a muchas deportistas. La inversión en este lugar debe ser constante por parte del Ayuntamiento para garantizar la calidad de las instalaciones y los servicios que se prestan", apuntó el concejal de Deportes, Arturo Yagüe.

Hace unos meses el consistorio puso en marcha un completo plan de mejoras con el que se construyeron espacios para el almacenamiento de materiales y para reunirse los equipos. También se mejoraron algunas pistas, se creó un aparcamiento y se renovó el sistema de agua caliente de los vestuarios del campo de fútbol con la instalación de la primera caldera de biomasa en unas instalaciones públicas de la ciudad.

Ahora los cambios se han centrado principalmente en las cuatro pistas de pádel cuyo firme presentaba un estado avanzado de degradación. "El uso de estas pistas hace que progresivamente se vayan desgastando y ello dificulta enormemente el juego", aseguró Yagüe. El nuevo suelo es de un material acolchado que evitará daños en caso de caídas y responde a todos los requisitos para la práctica de pádel.