Tres medianiles de plaza de España presentarán una mejor imagen en breves fechas. El ayuntamiento de la ciudad ha impulsado esta iniciativa dentro del plan de fachadas para ofrecer una solución a las zonas más deterioradas del casco histórico.

El derrumbe de algunos edificios en ruinas en el centro de la ciudad provocó que quedaran al descubierto algunos medianiles que no fueron restaurados.

"Estas paredes no se han tenido en cuenta a la hora de hacer los derribos y nos encontramos con zonas que presentan un aspecto de deterioro por esta causa", explicó Mercedes Sarrate, teniente alcalde y concejal delegada de Urbanismo.

El ayuntamiento se puso manos a la obra y ya en los presupuestos municipales de 2014 incluyó una partida para mejorar el casco urbano. En la misma línea se aprobaba en el mes de junio el plan de fachadas, que ofrecía apoyo económico a particulares.

El pintado de medianiles se llevará a cabo en diferentes fases. En la primera se actuará en la plaza de España, plaza Mesones y calle Bodeguilla.

En este entorno ya se han pintado tres medianiles y se espera rematar el resto antes de San Roque.

El consistorio también está trabajando en un proyecto de instalación de lonas que cubrirá aquellas zonas que por diversos motivos no pueden ser pintadas y que ofrecen un aspecto ciertamente deteriorado para la imagen de la ciudad.