El comercio bilbilitano va a contar con una iniciativa muy interesante para sus negocios. Hace unos días.el Ayuntamiento de Calatayud, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Fundación INCYDE presentaban este programa de asesoría y formación sobre modelos de negocio.

De esta forma, se ofrecerá asistencia gratuita y personalizada a unos 25 comercios de la ciudad.

Para el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda "hacer de los comercios bilbilitanos empresas más competitivas que puedan optimizar recursos y maximizar sus beneficios es el principal objetivo de este programa".

Todos los empresarios interesados en participar se han podido inscribir en el Departamento de Desarrollo Económico.

El coste total de este programa asciende a los 45.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Calatayud aporta el 50%, mientras que el resto será financiado por la Fundación INCYDE, a través del Fondo Social Europeo.

El programa de formación tendrá una duración de 350 horas distribuidas en ocho semanas. Una parte estará enfocada a clases teóricas, pero la mayor parte del curso se desarrollará en los propios comercios.

El concejal de Industria y Desarrollo Económico, Rafael Rincón, explicó los principales bloques temáticos de las sesiones en los que "se trabajarán estrategias de marketing, modelos de negocio e incorporación de nuevas tecnologías de la mano de profesionales que conocen la realidad del sector y son conscientes de la utilidad de estas herramientas".

La responsabilidad social corporativa y las relaciones de networking entre comerciantes, proveedores y clientes serán otro objetivo a alcanzar durante este periodo. "Es fundamental que creamos redes de colaboración entre los propios comerciantes para que puedan cooperar y lanzar acciones conjuntas", añadió Rincón. La fecha tope para inscribirse fue el jueves 20 de noviembre y el día 24 la Fundación INCYDE realizó el proceso de selección.