El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda, y la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, visitaron recientemente las obras de las calles López Landa y Luis Guedea para conocer el estado de los trabajos. En ambas vías ya se ha finalizado el cambio de las redes de saneamiento y en la actualidad se trabaja en la pavimentación.

Los proyectos que se están ejecutando en estas dos calles del centro de la ciudad responden a una línea de trabajo promovida desde el departamento de Urbanismo para renovar las infraestructuras de las vías públicas que en muchos puntos de la localidad se encuentran deterioradas. "En los comercios de estas dos calles se habían registrado problemas de inundación y era necesario realizar un cambio total. El proyecto de renovación ha buscado solucionar estos problemas y mejorar la accesibilidad por este punto tan comercial", explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate.

En la calle López Landa, donde se han invertido 192.660 euros, se ha ampliado la acera y se ha destinado una zona para el aparcamiento de vehículos. Se espera que los trabajos finalicen la última semana de marzo, momento en el cual se abrirá el tramo al tráfico rodado.

CALLE LUIS GUEDEA

En la calle Luis Guedea, cuya inversión ha sido de 223.300 euros, además de la renovación de redes, se han eliminado las aceras y se han colocado unas baldosas que mejoran sustancialmente el aspecto de esta calle. "Está quedando una calle muy amplia y vistosa que beneficiará a los comerciantes. Desde el ayuntamiento nos estamos planteando realizar algunas experiencias de peatonalización e impedir el paso de vehículos durante algunos periodos de tiempo concretos, como puede ser la Semana Santa", explicó el alcalde, que valorará esta posibilidad atendiendo a las necesidades planteadas por los comerciantes. Las obras de Luis Guedea estarán finalizadas a comienzos de abril y así la zona quedará completamente renovada para la Semana Santa.