Las puertas del Palacio de Pujadas de Vezlope se abrieron el fin de semana del 31 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón de la ciudad, San Íñigo. El edificio ha sido renovado en su totalidad y albergará en unos meses la Delegación del Gobierno de Aragón en Calatayud.

"Es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura bilbilitana", recalcó el alcalde, José Manuel Aranda. El Palacio de Pujadas, de estilo renacentista, recibió el máximo nivel de protección integral en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico- Artístico de Calatayud.

Esta instalación permaneció abierta al público durante los días 29, 30 y 31 (jueves, viernes y sábado) en horario de 12 a 14 horas por la mañana y de 19 a 21 por la tarde

El objetivo de esta jornada de puertas abiertas, según la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, "era que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer el resultado de los trabajos, que han supuesto una renovación total, pero en los que se ha sabido mantener los elementos más característicos de este lugar".