El I Foro Ciudadano para la renovación de la Agenda 21 tuvo lugar el pasado 31 de mayo, con el que se pretende conocer las necesidades y sugerencias de los ciudadanos para incorporarlas al Plan de Acción Local.

"En este primer foro que convocamos queremos poner en valor todo lo que se ha hecho, priorizar lo que falta por hacer y consensuar a través de este proceso participativo las acciones que más pueden interesar a la ciudadanía", explicó la concejal de Participación Ciudadana, Dolores Luna.

En 2009 se aprobó el Plan de Acción Local para el que se contó con la implicación de todos los agentes políticos, técnicos, sociales, económicos y la población en general.

Muchas de estas acciones ya se han realizado con la participación de las asociaciones pertinentes en cada consejo sectorial del ayuntamiento.

"Esta iniciativa permite la evolución de Calatayud hacia un desarrollo más sostenible, buscando el equilibrio entre la protección del medio ambiente y el desarrollo económico y social. Por todo ello animamos a los ciudadanos a que se acerquen a esta reunión para que puedan poner su granito de arena en este proyecto", añadió el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.