Calatayud, un año más, celebró los Carnavales. Dos días de actividades en torno a los disfraces para grandes y pequeños que disfrutaron de la fiesta a pesar del mal tiempo.

Los colegios de la localidad celebraron varios actos en torno al carnaval donde realizaron desfiles y recibieron la visita del Rey de Gallos, un personaje carnavalesco aragonés recuperado este años por el área de Festejos.

En el caso del Colegio Francisco de Goya los alumnos de Infantil y Primaria protagonizaron un desfile en el patio.

El sábado 1 de marzo, se entregaban los premios a los mejores disfraces en el recinto ferial Claretianos, desde donde partía el pasacalles por las principales calles.

La lluvia impidió la salida de las carrozas ya que "temíamos que en cualquier momento comenzara a llover de forma más intensa y ello generara algún peligro", apunta el concejal de Festejos, Braulio Gracia.

A pesar de ello, tanto el pasacalles como el resto de actos contó con una participación multitudinaria.

Los más pequeños aprovecharon su fiesta el domingo con una actuación infantil del grupo El Juglar y los payasos de Míster Loren.

A continuación se realizó el Entierro de la Sardina que tuvo que ser arrojada al río en un puente cercano al recinto ferial debido a la lluvia.

PRINCIPAL ATRACTIVO

El Rey de Gallos ha sido el protagonista de estos Carnavales 2014 en Calatayud. Tras su visita a los colegios, también produjo gran expectación durante el sábado y el domingo.

"Tanto el Rey de Gallos como Doña Cuaresma han servido para dinamizar la fiesta dotándola de significados", apunta Gracia.

Los medios de comunicación se hacían eco durante todo el fin de semana de la recuperación de estos personajes tradicionales del Carnaval aragonés, y desde la capital ya se anunciaba la recuperación de otro personaje el próximo año.