Los ancianos de la Residencia Municipal San Íñigo recibirán todos los días la asistencia de un médico en el centro. El Ayuntamiento de Calatayud ha decidido ampliar estos servicios para ofrecer una mejor asistencia al anciano.

Este nuevo profesional acudirá al centro dos horas al día para realizar consultas y estará disponible para cualquier urgencia que pueda surgir. "La doctora cuenta con un amplio bagaje profesional y la recepción por parte de los residentes ha sido muy positiva. El contacto es directo y continuo con los médicos de cabecera de cada residente para poder hacer frente a todas las necesidades de los pacientes", apuntó Cristina Monge, directora de la residencia municipal. La médico estará dos horas al día en el centro, de lunes a viernes, y deberá estar disponible por teléfono el resto del día, Y también acudirá a la residencia varios fines de semana.

Hasta la fecha este servicio se realizaba desde el centro de salud de la localidad. El contacto de los trabajadores de la residencia con el cuerpo médico se realizaba a través de llamadas o visitas presenciales cuando era necesario.

Desde la dirección del centro recalcan que durante este tiempo no ha existido ninguna queja por parte de residentes ni trabajadores, sin embargo, esta nueva incorporación supone una mejora destacable ya que el seguimiento es mucho más personalizado.

Además, la Residencia Municipal San Íñigo ha realizado otras mejoras estos meses. A comienzos de año se externalizaba la gestión de la cocina lo que no ha supuesto un cambio significativo para los residentes. Las dos trabajadoras de este servicio se han mantenido y no se ha apostado por el catering, sino que toda la elaboración de alimentos se realiza en el mismo centro. "Entre las mejoras propuestas por esta empresa está la celebración de cumpleaños de los ancianos, algo que ha gustado mucho a todos los residentes", apunta Monge, que también destaca la experiencia de la empresa en la restauración y el sector socio sanitario.

El centro también ha realizado unas obras para contar con gas ciudad, una instalación que se pondrá en marcha en breve.