El servicio de limpieza de calles en Calatayud cuenta ya con una nueva hidrolimpiadora, un trabajador a jornada completa y la ampliación de horario de otro efectivo. Este ha sido uno de los puntos negociados entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria de la limpieza viaria.

Ambas partes han renegociado durante meses el acuerdo tomado para conseguir un mejor servicio a los ciudadanos y hacer frente al pago del IPC solicitado por la compañía.

De esta manera, la empresa se comprometió a adquirir una nueva máquina hidrolimpiadora, contratar a un nuevo trabajador a jornada completa y ampliar la jornada a uno de sus empleados. Por su parte, el ayuntamiento responderá al incremento de IPC desde el año 2011, que será pagado de forma progresiva hasta 2015.

El nuevo marco fue aprobado por el pleno municipal y, según palabras del concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, "mejorará el servicio que recibe el ciudadano y conseguiremos reforzar las tareas de limpieza en los barrios más altos de la ciudad".