La línea de crédito para financiar proyectos empresariales que puso en marcha el Ayuntamiento de Calatayud hace unos meses con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar) ha concedido sus primeras ayudas. Tres nuevas empresas recibirán 15.000 euros cada una tras haber recibido un informe de viabilidad positivo emitido por Sodiar.

El ayuntamiento cuenta con un fondo de 75.000 euros para esta iniciativa que cualquier nueva empresa puede solicitar. Esta línea de créditos es fruto de un convenio firmado entre el alcalde de Calatayud y el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, para implantar en la ciudad un proyecto que ya se ha puesto en funcionamiento en otras ciudades como Huesca y Jaca.

"Este proyecto pretende fortalecer el empleo en el municipio ya que todas las empresas, pymes y autónomos pueden beneficiarse de las ayudas. Estas tres empresas han sido pioneras en recibir el microcrédito y esperamos que las previsiones de Sodiar indicando la viabilidad de estos proyectos sea una realidad dentro de unos meses", señaló Rafael Rincón, concejal de Desarrollo Económico.

Además, una de las empresas que recibirá estas subvenciones recibirá también otros 15.000 euros por parte de Sodiar, ya que esta sociedad ha considerado muy interesante la propuesta y ha decidido apoyarla con fondos propios.