El turismo ha despuntado durante la pasada Semana Santa, con un 95% de ocupación hotelera y más de 1.000 personas atendidas en la Oficina de Turismo.

Fueron cinco días donde las calles estuvieron abarrotadas de visitantes. Un incremento que se notó en la participación en todas las actividades, principalmente en las procesiones, la actividad hostelera y comercial de la localidad.

Las visitas guiadas impulsadas desde el departamento de Turismo del ayuntamiento acercaron al patrimonio de la ciudad a más de 250 personas. La procedencia de los visitantes que han elegido Calatayud como destino de estas vacaciones fueron, principalmente, de Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia, mientras que los aragoneses representaron el 25%.

"El balance es muy positivo ya que el tiempo ha posibilitado la realización de todos los actos preparados tanto por las hermandades como por el ayuntamiento, que han contado con muchísima participación. Es destacable el papel de las redes sociales, que han tenido mucha repercusión y aceptación, y han contribuido a la promoción de nuestra Semana Santa", apuntó el concejal de Turismo, José Manuel Gimeno.

Con un 95% de ocupación hotelera desde el jueves hasta el sábado, muchos establecimientos colgaron el cartel de completo a lo largo de estos días. "Es un empuje importante para este sector que espera el verano con buenas perspectivas", añadió el concejal. La noche del domingo a lunes se registraba una ocupación del 75%, ya que en varias comunidades autónomas seguía siendo festivo.