El área de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Calatayud organizó varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Entre ellas destaca una tertulia, que se encuadra dentro de un programa de actividades que esta concejalía ha organizado con motivo de esta celebración y que cuenta también con una exposición en el Museo de Calatayud y un ciclo de cine.

La tertulia-debate, a la que asistió gran cantidad de personas, tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el aula cultural San Benito y la periodista Silvia Lacárcel actuó como moderadora.

"Contamos con un aula cultural totalmente llena de mujeres que se mostraron muy interesadas por los aspectos analizados en la sesión ya que eran temas de la vida cotidiana femenina", apuntó la concejal de Igualdad, Beatriz Arenas.

En esta tertulia se debatió sobre los diferentes ámbitos socio-laborales de las mujeres en la ciudad y cómo estos roles han cambiado a lo largo de los años. A continuación se celebró también una comida conmemorativa, que contó con una gran participación.

EXPOSICIÓN FOTOS

Así mismo Instantáneas en femenino es el nombre de la muestra que se presentó en el Museo de Calatayud y que forma parte de esta programación. La exposición recoge una colección de instantáneas de fotógrafas bilbilitanas pertenecientes a la Asociación Fotográfica José Verón. Destacan imágenes de viajes, del día a día e incluso, de rostros femeninos.