El consistorio bilbilitano, a través de su área de Agricultura, ha solicitado la cesión de maquinaria para la adecuación de varios caminos de la ciudad. Se trata de vías que dan acceso a zonas agrarias y que, debido a su estado, dificultan el tránsito de vehículos. Los trabajos se realizarán por parte de efectivos del propio ayuntamiento y consistirán en el desbroce, limpieza de bordes y cunetas, aporte de zahorra y la nivelación del firme.

Para ejecutar estas labores serán necesarias cinco máquinas especiales, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, que en otras ocasiones ya han sido cedidas al consistorio con el mismo fin. "Los ciudadanos que utilizan estos caminos nos han trasladado su interés porque sean mejorados. Las irregularidades de la superficie pueden provocar daños en la fruta y para evitar estos problemas desde el ayuntamiento realizaremos estos trabajos, del mismo modo que se ha hecho en ocasiones anteriores para garantizar el mejor estado de nuestras vías", explicó Mercedes Sarrate, concejal de Agricultura y Urbanismo.

Los caminos afectados son tres vías del paraje Cifuentes de 1.500, 2.200 y 2.300 metros; el camino paralelo a la vía de tren dirección Terrer de 2.000 metros; 500 metros en el paraje Carramolina; y dos caminos de 1.000 y 2.000 metros en el barrio de Torres.