Más de 140 alumnos del colegio Baltasar Gracián han conocido el Centro de Protección Animal de Calatayud. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento organizó unas visitas para celebrar el I aniversario de este servicio.

Alumnos de infantil y primaria del Baltasar Gracián han estado durante toda la mañana en el Centro de Protección Animal.

Además un total de 170 alumnos del colegio Augusta Bílbilis realizó esta visita. Ambos centros escolares inician el programa que ha impulsado el Ayuntamiento para acercar estas instalaciones a los más pequeños y se espera que los próximos meses el resto de colegios bilbilitanos puedan participar.

"El objetivo de estas visitas es dar a conocer las instalaciones y las labores con los animales. Los niños también reciben información sobre cómo deben cuidar a sus mascotas y se les informa de los trámites para adoptar un perro", explicó el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe.

BALANCE POSITIVO

Hasta la fecha, el centro ha realizado 64 capturas, de ellos 20 han sido rescates de perros extraviados que tenían dueño y que se han podido localizar gracias a su microchip, y se han promovido 27 adopciones. Yagüe se mostró satisfecho por estos resultados: "Debemos continuar trabajando en esta línea para encontrar una familia a todos los perros que se encuentran aquí". En este momento hay otros 17 perros pendientes de adopción.