El jardín de cenizas del cementerio municipal de 'La Soledad' ya está inaugurado. Este espacio facilitará el enterramiento en urnas normales, urnas biodegradables o el esparcimiento de cenizas.

Se trata de un servicio que ofrecen los cementerios de las principales ciudades españolas y que responde a una demanda creciente por parte de los ciudadanos.

El nuevo espacio se ha construido en una zona antigua del cementerio conocida como Las Fosillas. En esta parcela se produjeron enterramientos en la primera etapa del cementerio, que abrió sus puertas en el siglo XIX.

El concejal delegado de Cementerio explicó en la presentación cómo se han respetado los restos que en este lugar se encuentran y en su recuerdo se ha construido una cruz de gran tamaño.

Esta cruz servirá de pasillo y separará las cuatro zonas independientes que permitirán el enterramiento. Cada una está destinada a un fin diferente. Así se facilitará el esparcimiento de cenizas, el enterramiento de urnas colocando una planta aromática a su lado y una placa con el nombre del fallecido y por otro lado, otro espacio dedicado a las urnas biodegradables, que contienen una semilla en su interior para que pueda nacer de ahí una planta.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Aranda destacó las inversiones que se han realizado los últimos años en el cementerio municipal.

El proyecto ejecutado las últimas semanas ha contado con un presupuesto de 107.000 euros.