El consistorio bilbilitano, a través de su departamento de Medioambiente, realizará inversiones en el parque Fernando el Católico, donde se encuentra la pista de petanca y varios juegos infantiles.

Los trabajos consistirán en la adecuación de los campos de petanca, además del espacio del que dispone el club de esta modalidad deportiva en la ciudad y también los aseos.

El año anterior, el ayuntamiento creó una nueva pista de petanca en esta zona que dispone en la actualidad de cuatro espacios. Además, en las instalaciones que utiliza el club de petanca se cambiarán las puertas de todos los espacios para, de esta forma, evitar actos vandálicos.

Estas obras contarán con una subvención de 14.458 euros, procedentes del área de Presidencia de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Así mismo, parte de la inversión irá destinada al cambio del suelo de seguridad en la zona infantil de este parque.

"El suelo de la parte de juegos infantiles se encuentra bastante deteriorado y es fundamental cambiarlo para garantizar la seguridad de los más pequeños", apunta el concejal de Medioambiente, Arturo Yagüe.

Este departamento continúa apostando por la creación y mejora de las zonas de ocio en Calatayud.

Recientemente se ha finalizado la nueva zona infantil en La Azucarera, y este año seguirá invirtiendo en este tipo de espacios.