De "sobresaliente" se puede calificar la respuesta de todos los vecinos de Aniñón para ayudar económicamente a Alina, una vecina de origen rumano, víctima de malos tratos por parte de su esposo, que tras denunciar a éste y conseguir una orden judicial de alejamiento, ahora tiene que afrontar una nueva vida con su hijo.

Las mujeres de la localidad han sido uno de los colectivos que más se han implicado en este causa. Para ello, celebraron el domingo 21 un partido de fútbol en el que las tácticas de juego y el resultado eran lo de menos, sólo importaba recaudar dinero para esta mujer maltratada. "Lo preparamos todo muy rápido, nos entrenó un poco un chaval del pueblo, más que nada para explicarnos las principales reglas, y nos lanzamos al campo, mujeres de todas las edades, desde 16 años hasta 67 de la mayor", explica María Nieves, una de las participantes.

El encuentro, que enfrentó a las mujeres con el equipo del colegio Soler Zurita, se saldó con un resultado de 10 a 2, "a favor de los chicos", puntualiza María Nieves, quien también apunta que "los chavales jugaron muy bien y sobre todo trataron de no darnos golpes".

Pero lo más importante fue que el campo se llenó de espectadores dispuestos a animar al equipo de las mujeres y a contribuir con el abono de la entrada a esta buena causa. La recaudación obtenida ascendió a 750 euros, dinero que las organizadoras gestionan y con el que ya han abonado numerosas facturas de Alina hasta que ésta se recupere y pueda desempeñar un puesto de trabajo.

M. MARTINEZ