Menos de 4 metros de ancho es lo que mide la carretera entre Nuévalos y Monterde. "Sobre todo, los últimos tres kilómetros son de escándalo", explicó el alcalde de Monterde, José Gracia.

Desde que sale al paso el letrero Firme deformado la A-2506 de Caminreal a Nuévalos se convierte en un tortuoso camino de baches y espacios angostos, por donde apenas caben dos vehículos. "Del 59 al 61 son los peores kilómetros", explica Gracia esperanzado de que finalmente esta vez sea la definitica, y la reforma sirva no sólo para mejorar el firme sino también para ampliar la calzada. "La carretera lleva igual por lo menos 25 años", indicó el primer edil.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Gonzalo López Pardos, indicó a Efe durante su reciente visita a Morés, que entre los planes de la DGA está la inversión de 2.839.000 euros en las vías de la Comarca de Calatayud. En estos planes del Gobierno regional se incluye además de la carretera de Monterde, la carretera del pantano de la Tranquera hasta Ibdes y Jaraba, la de Jaraba a Cetina, y la carretera de Perejiles entre Villalba y Mara.

Según explicó López Pardos, se va a realizar de modo experimental un nuevo tratamiento para la mejora del pavimento, que consiste en mezclar asfalto con hormigón para reforzar el firme.

R. CRISTOBAL