El presupuesto que destinará la Diputación de Zaragoza a través del Area de Bienestar Social y Desarrollo al Programa de Termalismo Social en el 2004 ascenderá a 103.500 euros. Conseguir una mayor calidad de vida para las personas mayores de la provincia y que puedan compaginar el ocio con el cuidado de la salud es el principal objetivo de este programa.

En este año 750 personas jubiladas, por los conceptos de invalidez, viudedad o de otras pensiones, además de aquellas personas que tengan una minusvalía igual o superior del 65%, se beneficiarán en un principio, ya que la oferta podrá incrementarse en función de la existencia de consignación presupuestaria y del número de plazas complementarias que pudieran ofertar los balnearios de la provincia participantes del programa 2004. Se pretende dar respuesta a la gran demanda que existe, por parte de las personas mayores del mundo rural, y que todas aquellas personas que tengan derecho a beneficiarse de una estancia en balnearios puedan hacerlo.

Con el presupuesto de 103.500 euros, las personas que se beneficien del programa pagarán 126 euros menos por su estancia en los balnearios.

La estancia máxima será de 12 días, el alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, incluyéndose el tratamiento termal y el control médico.

Criterios de adjudicación

Las plazas de termalismo serán adjudicadas por riguroso orden de sorteo, teniendo preferencia las personas que no han disfrutado de una plaza en programas de Termalismo, organizado por Diputación de Zaragoza.

La convocatoria, fue aprobada en sesión plenaria del 6 de febrero del 2004, pudiendo presentar sus solicitudes, una vez publicadas las bases en el BOP, todas aquellas personas que reúnan los requisitos exigidos para participar en el programa.

Se han establecido dos turnos de estancia, el primero de ellos entre los meses de marzo y junio, y el segundo de septiembre a diciembre. Así, todas aquellas personas que quieran disfrutar del programa de Termalismo Social y que estén empadronados en cualquier municipio de la provincia de Zaragoza podrán solicitar su inclusión a través de los ayuntamientos o a través de la Diputación de Zaragoza.