+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un edificio "muy necesario" porque hasta ahora las aulas se ubicaban en la Casa Consistorial

Almunia inaugura el colegio El Mirador de Munébrega

 

Munébrega cuenta con 21 alumnos que se ampliarán hasta 24 el próximo curso. - Foto:C. C. C.

10/02/2004

El colegio CRA El Mirador de Munébrega fue inaugurado el pasado 6 de febrero, en presencia de la consejera de Educación, Eva Almunia, y de diversas autoridades del municipio y la comarca. Los 21 escolares de Munébrega y sus dos profesores estrenaron el colegio el 8 de enero, tras las vacaciones de Navidad, un edificio que se ha construido en esta localidad y con el que se deja de utilizar la antigua casa consistorial, parte de la cual albergaba las aulas hasta ahora.

La precariedad en la que se impartían las clases hizo que el ayuntamiento reivindicara la construcción de un colegio. Durante varios años, el consistorio ha reclamado a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo colegio, tanto por el creciente número de alumnos como por las precarias condiciones de las clases utilizadas hasta ahora, habilitadas en el mismo edificio de la Casa Consistorial.

Crecimiento de escolares

Tras varias licitaciones, las obras fueron adjudicadas finalmente en el mes de julio, fecha en la que también se inició la ejecución de las obras. La consejería de Educación asumió la inversión de 420.000 euros, cuantía necesaria para llevar a cabo la nueva edificación. El alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia, informó que el número de alumnos va en aumento en el municipio y que el próximo año se prevé llegar hasta los 24, lo que hará necesaria la incorporación de un profesor más para atender a los alumnos.

La plantilla educadora está formada por dos profesores fijos y 4 más itinerantes. Eduardo Sánchez, director del centro, se mostró satisfecho con las características que presenta el nuevo centro. "Las instalaciones están muy bien, hay espacio suficiente y algo fundamental, un gran recreo, que antes no teníamos", señala. El edificio cuenta con dos aulas en funcionamiento, una de desdoble y otra de audiovisuales. Además las instalaciones del centro se completan con una sala de profesores, dos despachos, un cuarto de materiales, servicios adecuados, calefacción... etc.

Según los profesores del centro se trataba de una reivindicación necesaria ya que el edificio anterior no reunía las condiciones necesarias para realizar su labor educativa de calidad.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla