El colegio CRA El Mirador de Munébrega fue inaugurado el pasado 6 de febrero, en presencia de la consejera de Educación, Eva Almunia, y de diversas autoridades del municipio y la comarca. Los 21 escolares de Munébrega y sus dos profesores estrenaron el colegio el 8 de enero, tras las vacaciones de Navidad, un edificio que se ha construido en esta localidad y con el que se deja de utilizar la antigua casa consistorial, parte de la cual albergaba las aulas hasta ahora.

La precariedad en la que se impartían las clases hizo que el ayuntamiento reivindicara la construcción de un colegio. Durante varios años, el consistorio ha reclamado a la Consejería de Educación la construcción de un nuevo colegio, tanto por el creciente número de alumnos como por las precarias condiciones de las clases utilizadas hasta ahora, habilitadas en el mismo edificio de la Casa Consistorial.

Crecimiento de escolares

Tras varias licitaciones, las obras fueron adjudicadas finalmente en el mes de julio, fecha en la que también se inició la ejecución de las obras. La consejería de Educación asumió la inversión de 420.000 euros, cuantía necesaria para llevar a cabo la nueva edificación. El alcalde de Munébrega, José Félix Lajusticia, informó que el número de alumnos va en aumento en el municipio y que el próximo año se prevé llegar hasta los 24, lo que hará necesaria la incorporación de un profesor más para atender a los alumnos.

La plantilla educadora está formada por dos profesores fijos y 4 más itinerantes. Eduardo Sánchez, director del centro, se mostró satisfecho con las características que presenta el nuevo centro. "Las instalaciones están muy bien, hay espacio suficiente y algo fundamental, un gran recreo, que antes no teníamos", señala. El edificio cuenta con dos aulas en funcionamiento, una de desdoble y otra de audiovisuales. Además las instalaciones del centro se completan con una sala de profesores, dos despachos, un cuarto de materiales, servicios adecuados, calefacción... etc.

Según los profesores del centro se trataba de una reivindicación necesaria ya que el edificio anterior no reunía las condiciones necesarias para realizar su labor educativa de calidad.