La fábrica de plásticos Invalca S. A. sufrió el pasado 19 de enero un aparatoso incendio, aunque gracias a la inmediata actuación de los bomberos se evitaron daños más graves en las instalaciones y su entorno. La nave siniestrada es propiedad del Ayuntamiento de Morata de Jiloca, que la tiene arrendada desde hace siete años a la empresa Invalca, dedicada al reciclado de plásticos.

Fuentes municipales afirmaron que el consistorio desconoce los trámites oficiales que se han emprendido tras el incendio ni los motivos a los que responde la intervención de la Guardia Civil.

La empresa Invalca cuenta con doce puestos de trabajo y se ha convertido en una auténtica impulsora de la localidad de Morata de Jiloca en los últimos años, ya que el empleo que ha generado ha permitido el aumento de la población en este municipio.

A pesar de los daños que provocó el incendio, Invalca consiguió reanudar la actividad unos días después del siniestro, a la vez que continuan las labores para la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones.