La institución comarcal de la Comunidad de Calatayud prevé aprobar una partida de 900.000 euros para subvencionar a la lo largo del presente año diversos proyectos de obras y de inversiones en equipamientos municipales promovidos por los distintos ayuntamientos que integran esta demarcación territorial.

Según han informado fuentes del gobierno comarcal, este acuerdo supondrá el primer reparto procedente del Plan de Infraestructuras para el cuatrienio 2004-2007, que está dotado con un total de 2,4 millones de euros para los diferentes ejercicios.

En principio, desde la Institución comarcal se había previsto repartir esa cantidad de dinero a partes iguales en cada uno de los cuatro años que dura el citado plan de inversiones, pero finalmente se ha optado por designar algo más a la partida de subvenciones del presente ejercicio del 2004 con el objetivo de facilitar los proyectos que ya se están sacando adelante en muchos ayuntamientos. De esta manera se agiliza la finalización de muchas de las iniciativas inversoras y además algunas de ellas no se ven paralizadas a la espera de la pertinente ayuda con cargo al próximo año económico.

En este sentido hay que destacar que este plan subvenciona en un 80% el coste de obras de interés municipal que impulsan los ayuntamientos de la Comunidad de Calatayud, que en concreto abarca a un total de 67 localidades.