El municipio de Moros continúa fomentando el deporte a través de los cursillos que se imparten tanto para los más pequeños como para los mayores. Desde el año pasado a través del convenio con la comarca se cuenta con un monitor de deporte que se ocupa de distintas actividades.

Alrededor de 50 vecinos de Moros desarrollan durante la semana cursos de gimnasio de mantenimiento, psicomotricidad, futbito, baloncesto y kárate. Según explica el alcalde Manuel Morte, los cursos tienen mucha repercusión tanto sobre los más pequeños --fundamentalmente los cursos de psicomotricidad y de los distintos deportes--, como los jóvenes --con el curso de karate que sufrió un parón pero se reanuda ahora-- y las mujeres --con la gimnasia--.

Gimnasio

Para la realización de estas actividades el pabellón polideportivo está debidamente acondicionado con las canchas de fútbito y baloncesto, juegos infantiles y distintos materiales.

Por otra parte el ayuntamiento está finalizando la realización de un gimnasio para que los vecinos tengan un sitio apropiado para poder llevar a cabo actividades más específicas, como musculación o mantenimiento. Con ello se espera poder ofrecer un servicio más a los vecinos que hasta ahora no contaban, de forma que los servicios rurales se equiparen en la medida de lo posible a los de una ciudad. Según Manuel Morte el propósito es que las instalaciones estén preparadas para funcionar a partir del curso que viene de forma que puedan empezar a prepararse actividades concretas cuanto antes.