+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La D.O. de Calatayud superó en 2003 los 5,1 millones de botellas

Arguilé apuesta por unos vinos de calidad en Aragón

 

Báguena, Verón y el consejero, Gonzalo Arguilé, en una reunión en la DGA. - Foto:S.E.

10/02/2004

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha destacado la importancia de que "los viticultores apuesten por la calidad" en un sector "muy competitivo" que "tiene unos importantes enemigos exteriores que juegan con cierta ventaja" por sus sistemas productivos y por una legislación menos restrictiva que la europea, lo que supone "una fuerte competencia dentro de los vinos estándar" .

Arguilé hizo estas declaraciones durante la inauguración de los certámenes de Enomaq y Tecnovid, en su décimo quinta y cuarta edición respectivamente, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo día 30 de enero en la Feria de Zaragoza.

En concreto, el consejero se refirió a la competencia que pueden suponer países como Chile, Argentina, Estados Unidos o Australia pero destacó que la apuesta de los viticultores por la calidad ha permitido obtener unos buenos resultados en este ejercicio.

En opinión de Arguilé, éste es el camino a seguir y "no nos tenemos que quedar demasiado encorsetados por legislaciones y dejar más libertad y movimiento a la gente que se dedica a este sector" aunque es necesario "estar atentos a su evolución para que no fracase".

Por lo que respecta a la evolución del embotellado en esta zona, la Denominación de Origen Calatayud superó en el año 2003 los 5,1 millones de botellas frente a los 4,5 millones del año anterior. Este aumento es común a todas denominaciones de origen aragonesas.

C. C. C.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla