La localidad de Ateca ofertará en las próximas semanas 12.000 metros cuadrados divididos en parcelas, para aquellas empresas que deseen instalarse en esta localidad del Valle del Jalón.

Según informó a Efe el alcalde, Javier Sada, las obras terminarán en los próximos días y en ellas se han invertido unos 90.000 euros.

Estos 12.000 metros cuadrados se encuentran en el denominado Paraje de la Estación, a escasa distancia de la planta que tiene en funcionamiento desde hace más de un año la empresa de equipos de iluminación Ilusol.

Los trabajos de urbanización han consistido en el desmonte, explanación y nivelación del terreno, así como la construcción de accesos, viales e instalación de la red de agua potable y alcantarillado.

Según Javier Sada, únicamente faltará el suministro eléctrico, pero se resolvería "con facilidad" en el momento en que alguna empresa desee ponerse en marcha en esta nueva zona industrial.

El ayuntamiento atecano está procediendo en estos momentos a la parcelación de este sector, para poner a disposición los terrenos divididos en varias superficies.

C.C.C.