El director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Pedro García Villamayor, ha presentado la XXII edición de los Juegos Escolares de Aragón, que este año ha registrado un ligero aumento en la participación, ya que han reunido a casi 40.000 escolares. Los Juegos comenzaron el 15 de septiembre y finalizarán el 5 de junio de 2005.

No obstante, a nivel nacional, "vemos un descenso progresivo en la participación, fundamentalmente en el ámbito rural", alertó Villamayor, quien agregó que "las instituciones deben incidir en el desarrollo del deporte en las zonas rurales".

El director general de Deportes opinó en rueda de prensa que este descenso se debe a varios motivos. "Para algunos padres supone mucho esfuerzo que sus hijos participen en estos juegos, y, además, las nuevas tecnologías utilizadas por los niños impiden en ocasiones que se practique más deporte", consideró.

García Villamayor explicó a continuación que la participación se sitúa en torno al 50 por ciento de los escolares, si bien "es algo más baja entre el género femenino".

Asimismo, destacó el doble objetivo de esta iniciativa. "En el deporte escolar priman formación y participación", mientras que "la competitividad está bien, pero debe ser limitada". También destacó la importancia de erradicar la violencia en los deportes. La CAI es la entidad patrocinadora de esta iniciativa.

CRONICAS