+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El regional de cross, una prueba de referencia, entra en declive por saturación del calendario

Benharafa y Martínez, ganadores

 

La mejor carrera fue la de los junior. - Foto:C. C. C.

10/02/2004

El Campeonato de Aragón de cross largo individual se saldó con dos ganadores inesperados. Maribel Martínez (Independiente) y Redouan Benharafa (Cajalón Condor Calatayud) lograron un título de prestigio en un bonito circuito trazado en la Ciudad Deportiva de Calatayud en la novena prueba de la Copa CAI.

El regional de cross largo ha sido hasta hace poco tiempo la prueba de referencia del campo a través de Aragón. Los buenos aficionados recuerdan los duelos en la cumbre entre Alonso y Cortés o los triunfos de Luisa Larraga, Marta Ruata, Montse Abelló, Eliseo Martín o el propio Abel Antón. Pero en los últimos años esta prueba de referencia se ha devaluado por la saturación del calendario.

Benharafa marcó un hito siendo el primer extranjero que inscribe su nombre en el certamen. Sobre una distancia excesivamente corta de 10.400 metros, en la segunda vuelta Benharafa se puso en cabeza y se rompió el pelotón con Lamalen, Chaikoui, Muñoz y Benharafa en cabeza.

Sin embargo, la mejor carrera de la mañana fue la de los junior. Salió tirando a muerte el zaragozano Héctor de Pedro y destrozó a Puyuelo, pero aguantó Erik García. Al final explotó De Pedro, ganó el alcañizano García (Casablanca) y se llevaron la plata y el bronce en su mejor carrera del invierno Eloy Mur y Juan Romero.

En junior chicas venció Laura Díaz, mientras que en juveniles los mejores fueron Fernando Esperanza (Zoiti), que logró un ajustado triunfo frente a Alberto Puyo (Helios) y en mujeres Virgina Sanromán (GMS).

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla