+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SESTRICA

Buen ambiente en las fiestas patronales

El párroco, Hijo Ilustre a título póstumo

 

01/08/2011

Los días 15, 16 y 17 de julio se celebraron en Sestrica las fiestas en honor de la Virgen del Carmen. Durante estos días los vecinos y visitantes disfrutaron de un amplio programa de actividades preparado entre la Cofradía de la Virgen del Carmen y el Ayuntamiento, con verbenas, fiesta acuática, meriendas populares, discomóviles, tres sesiones de vaquillas en la plaza de Maura y por la calle, además de una celebrada en la madrugada del domingo.

EMOCIÓN CONTENIDA

La parte más emotiva de las Fiestas fue el nombramiento como Hijo Ilustre y Predilecto del municipio, a título póstumo, de Luis María Sánchez Sancho, que falleció el mes de septiembre.

Tras ser ordenado sacerdote y obtener la licenciatura en químicas, Luis María Sánchez Sancho ocupó diversos puestos docentes y administrativos en las diócesis de Tarazona y Zaragoza, desde las que impulsó la conservación del patrimonio cultural y artístico de Sestrica, y fue un importante artífice de las obras de restauración en la iglesia parroquial.

El acto público de nombramiento de Hijo Ilustre y Predilecto tuvo lugar tras la misa mayor del día 16, y después se inauguraron las

últimas actuaciones impulsadas por Luis María Sánchez Sancho: la restauración de los retablos dedicados a San Ramón Nonato, San Bartolomé y San Antonio Abad. El lienzo dedicado a este último fue seleccionado para la exposición ´Joyas de un Patrimonio IV´ celebrada en el Palacio de Sástago de Zaragoza en el primer semestre de este año. La restauración de los tres retablos se ha realizado con la financiación de la DPZ, el Arzobispado de Tarazona y el Ayuntamiento.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Mari Carmen Soler (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Calatayud / Aranda