Los días 15, 16 y 17 de julio se celebraron en Sestrica las fiestas en honor de la Virgendel Carmen. Durante estos días los vecinos y visitantes disfrutaron de un amplio programa de actividades preparado entre la Cofradía de la Virgen del Carmen y el Ayuntamiento, con verbenas, fiesta acuática, meriendas populares, discomóviles, tres sesiones de vaquillas en la plaza de Maura y por la calle, además de una celebrada en la madrugada del domingo.

EMOCIÓN CONTENIDA

La parte más emotiva de las Fiestas fue el nombramiento como Hijo Ilustre y Predilecto del municipio, a título póstumo, de Luis María Sánchez Sancho, que falleció el mes de septiembre.

Tras ser ordenado sacerdote y obtener la licenciatura en químicas, Luis María Sánchez Sancho ocupó diversos puestos docentes y administrativos en las diócesis de Tarazona y Zaragoza, desde las que impulsó la conservación del patrimonio cultural y artístico de Sestrica, y fue un importante artífice de las obras de restauración en la iglesia parroquial.

El acto público de nombramiento de Hijo Ilustre y Predilecto tuvo lugar tras lamisa mayor del día 16, y después se inauguraron las

últimas actuaciones impulsadas por Luis María Sánchez Sancho: la restauración de los retablos dedicados a San Ramón Nonato, San Bartolomé y San Antonio Abad. El lienzo dedicado a este último fue seleccionado para la exposición ´Joyas de un Patrimonio IV´ celebrada en el Palacio de Sástago de Zaragoza en el primer semestre de este año. La restauración de los tres retablos se ha realizado con la financiación de la DPZ, el Arzobispado de Tarazona y el Ayuntamiento.