La Plataforma pro-campus de Calatayud está realizando una ronda de entrevistas con los responsables locales de todos los partidos políticos para reclamarles el compromiso de defender ante sus líderes regionales la creación de la universidad, en cumplimiento de la Proposición no de Ley que aprobaron las Cortes de Aragón en el 2002.

La plataforma agrupa a medio centenar de asociaciones, colectivos sociales, educativos, agentes socioeconómicos e instituciones de la comarca. Su presidente, Jesús Gimeno, explica que el objetivo es "arrancar el compromiso de los distintos partidos para que se involucren activamente en la consecución del campus, lo que en el caso de PSOE y PAR tiene un interés añadido, ya que se pretende que sus responsables locales insten a sus compañeros de filas en el Gobierno aragonés a que adopten los acuerdos pertinentes".

La plataforma ya se ha reunido con los miembros del PP, que le transmitieron la pregunta que el alcalde bilbilitano, Fernando Martín, ha presentado a la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, M Teresa Verde, para que explique los pasos que ha dado el Gobierno para crear en Calatayud un campus.